El porqué De la moda de los 4×4
¿Es éste el motivo por el que los todoterrenos son los nuevos reyes del asfalto?
Así, a pesar de la renovación del GLK de este año, el gran lanzamiento de Mercedes en este segmento se producirá el próximo año, cuando se prevé que salga al mercado un nuevo SUV que competirá con otros, como el BMW X1 y el Audi Q3.
La semana pasada, Mercedes presentó una nueva edición de su Mercedes GLK, el pequeño todoterreno de la casa con sede en Stuttgart, renovado cuatro años después de su lanzamiento. “La carrocería conjuga elementos clásicos de los 4×4 con el lenguaje formal de las berlinas”, explica la firma.
Desde hace unos años, las grandes firmas automovilísticas apuestan por lanzar nuevos modelos en la línea de 4×4. La mayoría tiende a reducir las dimensiones o hacia el downsizing.
Estos modelos han sido las últimas novedades de los fabricantes alemanes en este segmento. La tendencia hacia segmentos más pequeños se debe a una serie de factores. “El segmento SUV tiene un carácter aspiracional alto.
Esta categoría se inauguró con el segmento SUV C –Audi Q7, BMW X5, Mercedes ML..–. El paso siguiente fue el lanzamiento de modelos del segmento SUV-B –BMW X3, Audi Q5, Mercedes GLK–, para llegar al segmento SUV-A con el X1, el Q3, y el Land Rover Evoque durante los últimos dos años”, explican desde Audi, donde el segmento SUV-A ya representa el 10% de las ventas.
En términos de márketing o posicionamiento, las mismas fuentes señalan que los lanzamientos se suelen hacer en el nivel más alto o con el precio más elevado, “para aprovechar la máxima rentabilidad que el mercado puede proporcionarte. Este carácter aspiracional de los modelos tipo SUV provoca que el cliente esté dispuesto a bajar de segmento para acceder a uno de estos vehículos. Una bajada de segmento que difícilmente vemos en turismos convencionales”.
Fuente:google.com