Aprende a identificar el mejor taller para tu auto.
Saber los aspectos que no debes pasar por alto en un centro de servicio garantizará una óptima reparación.
Si estás por llevar, tu auto a un taller será mejor que consideres algunos puntos relevantes para que no lo dejes en manos de cualquiera.
Desde luego, todos los centros de servicio prometerán las perlas de la virgen y asegurarán que ofrecen lo mejor de lo mejor en materia de servicio, refacciones y mano de obra. No obstante, a las palabras se las lleva el viento y hay aspectos que no debes pasar por alto.
“En primer lugar se debe tener la certeza de que el centro de servicio tiene la capacidad y las herramientas para hacer el trabajo integral como lo es el mantenimiento completo de un vehículo.
“ Los mecánicos deben tener experiencia mínima de tres años en servicios de frenos, afinación, alineación, balanceo, suspensión y conocimiento general de llantas, además de que los conocimientos sean multimarcas, además tienen que contar con una carrera técnica”.
Un buen tip es ver si el personal realiza una hoja de diagnóstico en el que se especifican las condiciones en las que llega el auto. Esta es la primera alerta, toda vez que si no ocurre lo mejor es buscar otro lugar.
Otro aspecto fundamental es que se expliquen las reparaciones que requiere el vehículo y se establezca el costo de llevarlas a cabo, esto debe quedar por escrito, para estar respaldado en caso de una aclaración y evitar gastos fuera del presupuesto.
“Es una obligación del personal del taller dar una explicación, pues el cliente debe saber de qué consta el servicio, para qué sirve y qué beneficios tendrá al realizar un mantenimiento preventivo, o según sea el caso, correctivo.”
Recuerda que para hacer un servicio se te debe de garantizar que se revisarán partes fundamentales como: funcionamiento del motor, elementos del mismo como son filtro de aire, desgaste de bujías, la viscosidad del aceite y por kilometraje recorrido, además de los puntos de seguridad como son frenos, suspensión, llantas y amortiguadores.
Estos son puntos básicos y si el taller no te garantiza que así será, éste, desde luego, no es confiable.
RECUERDA:
»» Proyecto integral: si estás pensando en hacerle el servicio a tu auto, debes asegurarte de que todos los aspectos de su desempeño serán revisados.
»»Exige tu garantía: es básico que te la den por escrito y en ella se debe especificar el compromiso del taller en materia de mano de obra y de los componentes que sean cambiados de acuerdo con los requerimientos de tu vehículo.
»»Puntual: recuerda que en el Manual del Propietario, se establece el tiempo o el kilometraje en el que debes de acudir a la agencia o al taller para optimizar el desempeño de tu auto.
Fuente:google.com