Que tu auto no pierda el equilibrio, llévalo a alineación y balanceo

Si al soltar el volante por unos segundos se carga a la izquierda o a la derecha, sientes que todo vibra a determinadas velocidades y que el desgaste de la banda de rodamiento de las llantas se concentra en alguno de sus costados.

QUE NO TE SUCEDA

La alineación y balanceo se van perdiendo con el uso, pero si eres de los que aprovecha cada bache antes de que lo tapen para pasar sobre él, y si no frenas lo suficiente al pasar un tope y aceleras en calles empedradas o terracería, además de dañar otros componentes de la suspensión, estás adelantando el proceso de desgaste.

Esto comprometerá tu seguridad y el rendimiento del vehículo al ser inestable, así que no te arriesgues y ve de inmediato a un taller

El costo dependerá del equipo que usen en el taller a donde acudas, y de la marca y modelo de tu automóvil.

En el taller ajustarán, con equipo de precisión, los ángulos formados entre la suspensión, dirección y neumáticos de tu coche, lo cual alargará la vida útil de las llantas.

En el caso del balanceo de las ruedas, el mecánico equilibrará las llantas con los rines, de manera que la rotación sea perfecta para evitar vibraciones.

Si en el manual del propietario de tu coche no viene especificado, lo recomendable es llevarlo a revisión cada 10 mil kilómetros.

 

IMPORTANTE

El balanceo de las cuatro ruedas es fundamental y se verá reflejado en el confort de la conducción y el correcto desempeño de los neumáticos.

 

Fuente:atraccion360.com