Tire talk: ¿Qué están diciendo tus llantas?

Las llantas, así como el parabrisas y el filtro de aceite son partes de tu auto que se desgastan como resultado del uso normal. Afortunadamente, las llantas rara vez se desgastan sin que nos demos cuenta de ello, y la advertencia normalmente viene al ver algo anormal en la forma de la llanta. De hecho las llantas son muy buenas para comunicarnos si están en buen estado o no, y si es asi, saber que es lo que está mal. Bien, entonces te daremos algunas claves para saber cuando es necesario hacer un cambio.
Contra la pared
Al examinar tus llantas, encontrarás dos parte primarias como son el rodamiento, y la pared lateral. El rodamiento está reforzado con muchos cinturones de metal que le dan una protección adicional contra las ponchaduras. La pared lateral no los tiene.
Debido a esta diferencia, tu querrás empezar cualquier inspección de tus llantas con un cuidadoso examen de la pared lateral. Busca cortes, burbujas o grietas. Si encuentras algo de esto, lleva tus llantas a un revisión por parte un profesional en Ai Tires & Wheels. Debido a la naturaleza delicada de la pared lateral es recomendable instalar una llanta de repuesto antes de salir a carretera.
Huella ligera
Aunado a la revisión de la pared lateral, también querrás examinar cómo se encuentra el rodamiento. Empieza tu revisión en los canales del rodamiento. Esto te dará una idea de cuantos kilómetros felices tienes antes de que sea necesario cambiar tus cauchos.
Cada llanta está equipada con muchos indicadores de desgaste. Uno de estos indicadores son los canales, si notas que se encuentran desgastados, entonces sabrás que es tiempo de cambiar la llanta.
Durante tu examen, también deberás revisar que la profundidad de los canales de la huella de la llanta sea igual en todo el rodamiento así notaras si está ocurriendo un desgaste. Existen 4 causas comunes para un desgaste prematuro de tus llantas: a continuación los analizaremos brevemente.
- La lucha contra la presión
La inflación correcta de tu llanta es esencial para un desgaste normal en tus llantas. Si tus llantas están bajas, la pared lateral se deformara, causando un desgaste excesivo de los costados del rodamiento. La baja presión puede también resultar en un calentamiento excesivo, que acelerará el desgaste y puede causar que se reviente.
Si las llantas tiene una presión excesiva se mostrará un desgaste en el medio con las orillas de la huella relativamente en buen estado. esto también es algo malo pues causa un desgaste acelerado y disminuye la vida útil de tus llantas. Intenta disminuir la presión de tus llantas unas dos libras para prevenir el desgaste. La clave es checar la presión de las llantas dos veces al mes. Cuando hagas la revisión también toma en cuenta la temperatura exterior. Una temperatura elevada puede expandir el aire en tus llantas, aumentando al presión una libras, mientras que bajas temperaturas pueden causar una reducción en la presión. Esta es otra razón para checar la presión de tus llantas de manera regular.
- Mantenlo en línea
Cuando las llantas no se encuentran bien alineadas pueden causar un desgaste excesivo e inusual. la llantas que están más alineadas hacia un lado u otro, ruedan en un ángulo que no es plano al suelo. Una consecuencia de esto es una tracción disminuida debido a un área de contacto al suelo reducida. Visita Ai Tires & Wheels para una alineación.
- Cambiando lugares
Un tercer aspecto de cualquier inspección debe incluir una comparación entre el desgaste de las llantas traseras y las delanteras. Las llantas de la parte frontal de tu vehículo deben desgastarse más rápido que las de atrás debido a un aumento de la fricción en las llantas de enfrente. La diferencia del desgaste es aumentada en autos de tracción sencilla. Una solución sencilla es rotar las llantas frontales hacia atrás cada 10 000 o 12 000 Km. Así todas las llantas se desgastarán a la vez.
- El acto de balancear
El paso final antes de pasar el examen de inspección de tus llantas, es estar seguros que el rodamiento se esté desgastando de manera lisa alrededor de la circunferencia de la llanta. Unas llantas mal balanceadas pueden causar que la llanta rebote en el camino, y tenga poca estabilidad. Esto puede hacer que áreas de la huella se gasten más rápido, lo cual hará que la llanta se salga del camino. Y a menos que tengas un equipo especializado de más de $50 000 la única manera de corregir esta condición es consultando un profesional para un correcto diagnóstico.
Ahora ya tienes los conocimientos básicos para la inspección de tus llantas, así que ve y checa tus llantas. Así podrás mantener el desgaste al mínimo, estar más seguro en el camino y ahorrar bastante al dinero al no cambiar tan constantemente tus llantas.