Consejos de seguridad para tu primer viaje en carretera.

Cuida de ti y los que viajan contigo…

Si es la primera vez que viajas en carretera sigue al pie de la letra estos consejos y te evitarás muchos dolores de cabeza.

Manejar más que un privilegio es una responsabilidad.

Es por eso que ahora que harás tu primer viaje en carretera es importante que sigas una serie de consejos.

Haz tu recorrido de día, preferentemente, pues tendrás mejor visión del camino.

Concéntrate en el camino. Deja de lado distracciones como el teléfono celular o el sistema de entretenimiento del vehículo.

Verifica que cualquier dispositivo para llevar equipaje sobre el automóvil esté bien fijado al vehículo. Trata de moverlo ligeramente para ver si tiene algún juego que, con la velocidad, pueda hacer que los seguros se aflojen y las cosas se caigan en la carretera. Cualquier descuido puede convertirse en un accidente para otro automovilista.

Asegúrate que todos los tripulantes usen cinturón de seguridad durante el recorrido.

Nunca tomes y manejes, ni tampoco conduzcas si no has dormido por un periodo largo de tiempo o estás cansado (con mal del puerco) o después de una actividad física que te agote ya que eso incrementa tu nivel de distracción.

Tampoco te animes a manejar si estás enfermo, ya que tus reflejos no están al 100 por ciento y eso podría derivar en un accidente.

Revisa el estado mecánico de tu vehículo. Debe estar en perfectas condiciones: afinado, ajustado, frenos revisados, líquidos al nivel recomendado y neumáticos con un buen dibujo. De lo contrario podría derivar en un percance.

Lleva un botiquín de emergencia. Nunca sabes cuándo necesitarás alcohol, curitas, pastillas para el mareo, entre otras cosas.

Por último pero no la menos importante, viaja seguro a una velocidad considerable para la seguridad de tu familia; elige el carril que más te acomode y no trates de correr por hacer lo que los demás están haciendo.

 

Recuerda

Que todos los vehículos deberán contar con un seguro de Daños a Terceros mínimo para transitar en las carreteras de México.

Siempre lleva contigo toda la documentación oficial para circular y manejar como licencia de conducir, tarjeta de circulación, póliza de seguro.

Si te encuentras en una emergencia trata de proporcionar con la mayor exactitud tu ubicación. Para ello, cada kilómetro hay unas mojoneras a los lados de la carretera, debes estar al pendiente de cuál vas pasando, pues en caso de que requieras ayuda ésta será la referencia más fiable.

Evitar accidentes depende de ti y de tus acciones.

 

Fuente:google.com